Categoría: Vender Casa
Home / Vender Casa / ¿Cómo vender mi casa rápido? La clave es acertar con el precio
Vender Casa
¿Cómo vender mi casa rápido? La clave es acertar con el precio
¿Cómo vender mi casa rápido? La clave es acertar con el precio
Si quieres vender tu casa rápido, la clave está en acertar con el precio. Muchos propietarios tienden a sobrevalorar sus viviendas y eso conlleva que los tiempos para venderlas se alarguen.

Vender mi propiedad rápido acertando con el precio



Un precio de salida inadecuado incrementa de forma notable el tiempo de venta. En la situación actual del mercado inmobiliario, eso impacta notablemente en el precio final.

Para poder vender tu casa rápido, es necesario poner el inmueble a precio de mercado.

Cuanto más tiempo se tarda en adecuar el precio, más descuento final necesitará el inmueble.

Imagen blog

¿Por qué las propiedades están sobrevaloradas?



Los propietarios de inmuebles, a la hora de ponerlos a la venta, tienden a sobrevalorarlos y a ponerles un precio superior a su valor real de mercado. Esta sobrevaloración se debe a varios factores.

En primer lugar, existe una tendencia natural que tenemos todas las personas a tener en alta consideración algo que ha sido nuestro (nuestra casa, nuestro coche…). Esto tiene, lógicamente, un componente de carga emocional, de cariño a las cosas.

Otro factor es que los propietarios tienen la referencia de precios del año 2019, sin tener en cuenta que estos precios que existían antes de la pandemia tardarán años en recuperarse. La bajada de precios se inició en el segundo semestre de 2019 y se ha mantenido durante todo el año 2020.

Además, existe un componente de desconocimiento de la realidad actual de la zona.

Imagen blog

¿Cómo se calcula el dato de la sobrevaloración?



El dato se calcula con base en las expectativas de los propietarios frente a la estimación de valor real de mercado de nuestros profesionales en la zona, en nuestras oficinas inmobiliarias.

Las poblaciones con porcentajes importantes de sobrevaloración son aquellas en las que el precio por metro cuadrado es más bajo. Por su parte, las poblaciones con menos sobrevaloración son las que tienen precios de venta más altos.

Si quieres vender tu casa rápido, lo mejor es que solicites una valoración gratuita de tu inmueble ajustada al precio de mercado. En Tecnocasa te entregamos un estudio personalizado basado en compraventas reales de tu colonia.

Solicítanos ya una valoración gratuita para tu inmueble. Te diremos cuál es el precio real de mercado de tu propiedad para que se pueda vender lo antes posible.
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL