Categoría: Tecnocasa Responde
Home / Tecnocasa Responde / Consideraciones antes de ofertar por una propiedad
Tecnocasa Responde
Consideraciones antes de ofertar por una propiedad
Consideraciones antes de ofertar por una propiedad
Cuando por fin encuentres la propiedad que tanto estabas buscando, sin duda lo primero que querrás hacer es lanzar una oferta por ella y hacer todo lo que está en tus manos para habitarla tan pronto sea posible. Sin embargo, queremos compartirte 3 consejos acerca de lo que tienes que prever, al momento de realizar una oferta por alguna propiedad. Ya que particularmente en las operaciones inmobiliarias hay que ser muy cuidadosos para dar inicio al proceso de compra y culminarla de manera exitosa.

Imagen blog

PRESUPUESTO DE COMPRA



Sea que realices tu compra de contado o a través de un financiamiento, es importante que sepas que formalizarlo correctamente tendrá un costo. Éste va a depender del importe de la operación ya que existe un arancel para calcular los impuestos por adquirir la propiedad y los honorarios del notario que formalizará la compra a través de la escritura pública. A su vez, si compras con ayuda de un financiamiento debes considerar gastos, como la comisión por apertura de crédito, pago de avalúo y eventuales costos y comisiones, dentro de tu presupuesto.

Imagen blog

CARTA DE AUTORIZACION DE CREDITO



En el caso de comprar con un financiamiento, te recomendamos iniciar tu tramite de crédito desde muy temprano en el proceso, ya que la experiencia será mucho más positiva si al momento de ver inmuebles ya tienes el respaldo de una entidad financiera. Recuerda que en las compras inmobiliarias se manejan contratos con fechas de vigencia para firmar la escritura, compromisos de pago y penalidades, por lo que la intención de hacerlo de este modo es ahorrarte preocupaciones durante el proceso, derivado de un incumplimiento en cualquiera de los puntos anteriores.

Imagen blog

DOCUMENTACION DEL INMUEBLE Y VENDEDOR



Si ya encontraste el inmueble que cumple con tus expectativas, no te precipites. Antes de realizar alguna intención de compra, asegúrate de que cumpla con las siguientes consideraciones:

Que el propietario cuente con copia del testimonio de la escritura, con sello o inscripción al Registro Público de la Propiedad, de la entidad donde se encuentre el inmueble.

Es importante revisar la identificación oficial del vendedor. Asegúrate que coincida el nombre del propietario que aparece en la escritura con ésta. En caso de que sea un apoderado, debe proporcionar un poder notarial que le otorgue facultades suficientes para poder vender la propiedad y recibir pagos. El inmueble debe estar al corriente de los pagos de predial, agua, cuotas de mantenimiento y cualquier otro servicio como luz, gas o telefonía fija.

En caso de tener una hipoteca vigente, se deberá pagar antes de formalizar la compraventa.

En Grupo Tecnocasa, realizamos previamente la revisión completa del expediente de cada propiedad para brindarte la tranquilidad y la seguridad que estas buscando. Te invitamos a ampliar esta información a través de una asesoría completamente gratuita en la oficina Tecnocasa y Kìron más cercana a tu domicilio, y así poder despejar todas tus dudas. Nos dará mucho gusto guiarte en tan importante paso para ti y tu familia, de una manera clara, firme y segura.
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL
ÚLTIMAS ENTRADAS
Última entrada
Tecnocasa Responde
Medio ambiente y la importancia de cuidarlo
Última entrada
Vivir en
Colonia Portales
Última entrada
Consejos y Decoración
Colores para habitaciones pequeñas