Categoría: Tecnocasa Responde
Home / Tecnocasa Responde / Medio ambiente y la importancia de cuidarlo
Tecnocasa Responde
Medio ambiente y la importancia de cuidarlo
Medio ambiente y la importancia de cuidarlo
El tema forma parte importante de los Objetivos del Desarrollo Sostenible… ¡Y son varias las empresas que toman con seriedad la responsabilidad de crear una cultura sobre su protección y cuidado!

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás. Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019".

La ONU asegura que "el cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos".

Y "a pesar de que se estima que las emisiones de gases de efecto invernadero caigan alrededor de 6% en 2020 debido a las restricciones de movimiento y las recesiones económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, esta mejora es temporal. El cambio climático no cederá. De hecho, se espera que las emisiones vuelvan a niveles mayores luego de la pandemia", afirma ONU.

Imagen blog

De ahí que sea plausible el esfuerzo de varias organizaciones por crear una cultura sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Sus actividades giran alrededor de crear embajadores socialmente responsables, capaces de llevar mensajes a sus diferentes ámbitos de influencia, acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el caso de Tecnocasa Group, hemos promovido encuentros con organizaciones involucradas en la responsabilidad social corporativa, a través de videoconferencias online.

El pasado 21 de mayo, la red de franquicias en el sector inmobiliario organizó la plática "Hablemos del medio ambiente".

Durante poco más de una hora, alrededor de 100 personas (colaboradores y franquiciatarios de Tecnocasa Group) atendieron una serie de datos e información que tuvieron como objetivo sensibilizar sobre los grandes pendientes en el combate a la pobreza, hambre cero, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no renovable, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL