Categoría: Vender Casa
Home / Vender Casa / Vender casa y comprar a la vez: lo que debes tener en cuenta
Vender Casa
Vender casa y comprar a la vez: lo que debes tener en cuenta
Vender casa y comprar a la vez: lo que debes tener en cuenta
Cuando te cambias de vivienda, lo ideal es vender primero y comprar después. Es lógico, ¿no? Pero no siempre es posible, y a veces hay que hacer la operación de vender casa y comprar a la vez.

La mayoría de gente que compra una vivienda en la actualidad lo hace porque quiere cambiarse de casa. El número de personas que compran casa por primera vez es menor, ya que los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda.

Además, después del confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de que su actual vivienda no se ajusta a sus necesidades y han decidido venderla para comprar una mejor.

Aunque la operación de vender una vivienda para comprar otra es muy común, dependiendo de las circunstancias puede convertirse en una operación complicada.

En este post vamos a explicarte en qué consiste y qué opciones tienes. Te recomendamos que para llevar a cabo este proceso confíes la gestión en profesionales del sector.

Imagen blog

Los agentes Tecnocasa, por ejemplo, son expertos en este tipo de operaciones, y se encargarán de todo para que tú no tengas preocuparte por nada.

Comprar y vender a la vez, ¿qué opciones tengo?



Si quieres comprar una casa y vender a la vez, lo primero que tienes que plantear es cuál es tu situación económica y determinar la urgencia que tienes por tener un nuevo hogar.

Si cuentas con ahorros y son suficientes para comprar de inmediato, es decir, no necesitas vender tu casa actual para adquirir una nueva, ¡enhorabuena! Esta es la situación ideal, sin embargo, es la menos frecuente.

La segunda opción es que tengas suficientes ahorros para solicitar un financiamiento o quizá ya cuentes con una hipoteca, esto te ayudará a poder obtener la casa de tus sueños e irla pagando de acuerdo a tus posibilidades.

La tercera opción es que actualmente cuentes con una propiedad y sea necesario venderla para poder acceder a la compra de una nueva.

Pactar el tiempo de entrega



Como decíamos antes, la gestión de los tiempos es otro de los aspectos a considerar al comprar una casa y vender a la vez.

Imagen blog

Si ya has vendido tu casa pero aún vas a tardar un poco en poder mudarte a la nueva, es necesario pactar el tiempo de entrega con el comprador.

En el contrato privado de la venta de tu actual propiedad puedes acordar que la firma de escritura y la entrega de la vivienda no se hará hasta determinada fecha para evitar que necesites hacer una mudanza temporal e incurrir en gastos de renta.

Comprar y vender a la vez sin perder dinero



Otra de las preocupaciones más comunes si vas a vender una vivienda y comprar otra es la de perder dinero con la operación. Bien por la urgencia en realizar la operación, que te puede hacer aceptar ofertas que no te convienen, bien por no conocer el mercado.

Por eso, de nuevo insistimos en que dejes esta operación en manos de profesionales. Las oficinas Tecnocasa conocen a la perfección el mercado inmobiliario de la zona donde trabajan y sabrán asesorarte para que vendas y compres al mejor precio.

Imagen blog
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL