Categoría: Noticias Inmobiliarias
Home / Noticias Inmobiliarias / Jornada notarial 2021
Noticias Inmobiliarias
Jornada notarial 2021
Jornada notarial 2021
La jornada notarial es de forma anual y al tramitarla se pueden obtener importantes reducciones en impuestos y honorarios notariales, para la tramitación de sucesiones y para la escrituración de inmuebles.

Las jornadas notariales se han instrumentado desde el año 2000, y la organiza el Colegio de Notarios y el Gobierno de la CDMX; dio inicio en el mes de febrero y tendrá vigencia hasta que termine el año.

Los descuentos que se pueden obtener van hasta el 60% según el monto del valor catastral del inmueble en operaciones traslativas de dominio, compraventa, donación, formalización de contratos privados de compraventa, transmisión de propiedad y otras similares.

Este beneficio fiscal conviene a la población en general siempre y cuando cumplas con los requisitos, pero específicamente favorece si tienes tramites notariales pendientes de ordenar debido a los costos que genera el proceso, el uso de la jornada permitirá regularizar muchos inmuebles que se encuentran pendientes de adjudicarse debido a los pagos de impuestos que generan.

Te recomendamos que si tienes algún inmueble con algún tramite pendiente te acerques a una oficina Tecnocasa ellos podrán asesorarte en el proceso para que sepas si cumples con los requisitos y te ayudaran a canalizarte a una notaria en la CDMX.
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL
ÚLTIMAS ENTRADAS
Última entrada
Vivir en
Te recomendamos algunas colonias donde podrías adquirir un inmueble
Última entrada
Consejos y Decoración
Decorar tu terraza
Última entrada
Vivir en
Si estas interesado en adquirir una propiedad en la Ciudad de México, es importante que consideres varios aspectos