Coyoacán representa el: “lugar de los que tienen o poseen coyotes”, a partir de tres voces nahuas: coyotl (coyote), hua (posesión) y can (lugar). El término coyoacanense, surgió entre los siglos VII y XII d.C., etapa en la que el sitio habría sido fundado, de acuerdo a los parámetros marcados por diversos historiadores y cronistas.
El Centro de Coyoacán, ha sido por muchos años lugar de reunión y refugio de artistas, filósofos, escritores y aristócratas. Sus calles están llenas de historias porque su constitución se teje junto con la edificación de la Ciudad de México, capital de este bello país.
Teatros, parques emblemáticos como Frida Kahlo, iglesias como La Concepción o de San Mateo, escuelas de muy buen nivel académico, la nueva plaza Punto MAQ, vialidades principales como Miguel Angel de Quevedo, Avenida Division del Norte, Rio Churubusco y Calzada de Tlalpan nos conectan a cualquier punto de la ciudad, zona con excelente plusvalía.
Coyoacán, lugar histórico de México, zonas coloniales y en algunas con un toque modernista, metros como General Anaya y Coyoacán, considerada la mejor delegación para vivir en México con un importante numero de turistas.